Escúchenos en línea

Gobierno atiende a más de 30 mil 600 adultos mayores

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Febrero de 2015 a las 10:35
Gobierno atiende a más de 30 mil 600 adultos mayores

El gobierno sandinista está llegando a 30 mil 646 adultos mayores y sus familias con pensión reducida, eso representa casi 60 millones de córdobas mensuales, informó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Durante su intervención por el canal cuatro de televisión, Murillo dijo que la Unión Nacional del Adulto Mayor se está reuniendo con la Comisión Especial del Gobierno con el objetivo de evaluar el plan a desarrollar este 2015 e indicó que estas personas además han recibido casi 3 mil préstamos.

En  la reunión de seguimiento con los adultos mayores se tratarán temas como la promoción de salud, los avances en la aplicación de la pensión reducida por vejez, la asistencia, la promoción de espacios de encuentro y un plan especial para que los ancianos que gozan de la pensión reducida sean beneficiados también con el Plan Techo.

En otro orden, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que este jueves y viernes se están realizando capacitaciones con los docentes de la secundaria rural a distancia, ello como parte de los preparativos del inicio de clases a realizarse está sábado 7 de febrero.

Esto se está haciendo en las más de 400 escuelas que atienden séptimo y octavo grado, donde a los educadores se les han entregado los materiales de estudio y los módulos de materia.

En relación a la alfabetización el gobierno está entregando libros, cartillas, cuadernos de trabajo y material audiovisual del programa Yo Sí Puedo.


Descarga la aplicación

en google play en google play