Escúchenos en línea

El Canal podría duplicar crecimiento de la economía

Managua. Agencia. PL. | 5 de Febrero de 2015 a las 04:25
El Canal podría duplicar crecimiento de la economía

La construcción del canal interoceánico acelerará la economía nicaragüense, la cual pudiera crecer hasta un 10 por ciento este año, el doble de lo previsto, afirmó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, en declaraciones divulgadas este jueves.

Durante un encuentro con alcaldes de todo el país, Reyes destacó la importancia de la obra, a la cual se refirió como "una de las más grandes a escala mundial", refirió el sitio El 19 digital.

Por otra parte, señaló que se prevé un aumento del Producto Interno Bruto con proyectos como la hidroeléctrica Tumarín, cuya edificación se prevé comience este mes, con la participación de empresas brasileras.

En Tumarín se invertirán cerca de mil millones de dólares. Es una de las obras más prometedoras de 2015 y podría generar hasta un 6 por ciento de crecimiento económico, destacó.

Reyes indicó, además, que este año el país espera ingresar unos cinco mil 300 millones de dólares por concepto de exportaciones, lo cual superaría la cifra registrada en 2014.

"El turismo, las remesas, las zonas francas han crecido. Hay un flujo de recursos que viene del exterior y esperamos que continúe", afirmó.

Asimismo, reconoció los resultados productivos de sectores como la ganadería y la pesca durante el recién concluido año, los cuales registraron un crecimiento del 15 y 50 por ciento, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play