Escúchenos en línea

Líneas aéreas incrementan número de vuelos al país

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2015 a las 04:00
Líneas aéreas incrementan número de vuelos al país

Las aerolíneas Delta, Spirit y American Airlines incrementarán  las frecuencias de conexión de Estados Unidos a Nicaragua, lo que aumentará en un 15 por ciento el flujo de pasajeros por esa vía, informó este viernes el Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Orlando Castillo.

El funcionario señaló que para junio, American Airlines aumentará una frecuencia diaria de Dallas a Managua; Spirit va sumar tres vuelos a la semana a los cinco que tiene de Houston a Managua y Delta Airlines va ampliar una frecuencia a la semana a partir del seis de junio de los Ángeles a la capital nicaragüense.

Orlando Castillo destacó que en el 2007 había 18 frecuencias diarias y a la fecha ya son 34 que garantizan la conectividad y el flujo de visitantes por turismo o negocios en Nicaragua.

Mayor flujo de turistas

La apertura de cinco nuevas frecuencias desde Estados Unidos hacia Managua incrementa las expectativas del sector turismo ante la llegada de un mayor número de visitantes, aseguró por su parte la titular del INTUR, Mayra Salinas.

La funcionaria destacó que este es el segundo mercado al que le apuesta el turismo en Nicaragua porque en el 2014 llegaron 267 mil 304 visitantes de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Silvia Levy, expresó por su lado que esta oportunidad se debe aprovechar para incrementar el gasto promedio de los visitantes que actualmente es de unos 40 dólares diarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play