Escúchenos en línea

Estamos bien preparados contra el sarampión

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2015 a las 04:00

Nicaragua cuenta con un modelo de salud preventiva bastante eficaz, tomando en cuenta que se han desarrollado intensas jornadas de vacunación para evitar brotes de enfermedades como el Sarampión, consideró este viernes la representante de la OPS en el país, Socorro Gross.

Señaló que es preocupante que en países como los Estados Unidos, haya lugares donde se están presentando con frecuencia en estos meses brotes de sarampión, sobre todo porque se consideraba que era una enfermedad ya controlada.

“Tenemos una alerta sanitaria con un brote de Sarampión en Estados Unidos, la mayoría de los casos en personas mayores de 20 años, lo cual significa que no han tenido una vacunación adecuada y la otra en menores de un año, sin embargo Nicaragua ha estado reforzando sus coberturas de vacunación lo cual es alentador para la población”, afirmó, Gross, citada por el la publicación El 19 Digital.

La especialista subrayó que tanto las autoridades de salud, así como la población, deben de desarrollar medidas de seguridad, sobre todo cerciorarse si en las familias todos cuentan con su vacuna contra el Sarampión.

“Todos deben estar vacunados contra el Sarampión, especialmente los niños, sabemos que el gobierno hace un gran esfuerzo a través de su modelo de atención familiar y comunitario; por nuestra parte, hacemos un llamado a la población a estar con su esquema de vacunas completa y la de sus hijos porque el Sarampión es una enfermedad bastante peligrosa y no queremos que nuestra América reporte un brote de este tipo”, afirmó Gross.


Descarga la aplicación

en google play en google play