Escúchenos en línea

Entregan cuerpo de niño nica fallecido tras torturas

San José. Agencias. | 7 de Febrero de 2015 a las 11:05
Entregan cuerpo de niño nica fallecido tras torturas

El cuerpo de un niño nicaragüense de dos años y medio que murió esta semana producto de torturas en Los Chiles, Costa Rica, fue entregado a autoridades de nuestro país por representantes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), informan medios costarricenses. 

Las autoridades del PANI y dos tíos del menor realizaron los trámites para retirar el cuerpo de la Medicatura Forense y trasladarlo hasta el puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, en donde fue entregado a funcionarios del Ministerio de la Familia de Nicaragua, informa el diario Extra, de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica reveló este jueves cómo el menor de dos años y medio que murió en La Virgen de Los Chiles no solo fue golpeado muy fuerte, sino además violado, torturado y en su cuerpecito se encontraron al menos 7 agujas incrustadas, algunas de estas estaban completamente hundidas en la tierna carne del infante. Varias ya estaban oxidadas.

Su madre, una nicaragüense de 16 años de apellido Mendoza, se encuentra recluida con dos meses de prisión preventiva en una cárcel del norte costarricense. El hermanito del fallecido, otro menor de 5 meses, también estuvo en el hospital por golpes superficiales.

Según los noticieros locales, una abuela y una tía del menor huyeron de Costa Rica el miércoles hacia San Carlos, en Nicaragua, de donde al parecer son originarias. Se fueron sin haber reclamado el cadáver del niño ni contactar al Pani para la custodia del otro menor sobreviviente.

La madre de los niños y su pareja, el nicaragüense José Noel Icabalzeta, también detenido como sospechosos de torturar hasta con agujas al niño fallecido, llegaron a Costa Rica hace aproximadamente un mes.

Al parecer, según el Pani, en Nicaragua había antecedentes de agresión hacia el menor, pero en Costa Rica no registran antecedentes parecidos hasta el desenlace ocurrido el lunes.

(Foto: Diario Extra)


Descarga la aplicación

en google play en google play