Escúchenos en línea

Inauguran exposición dedicada a Rubén Darío

Managua. PL. | 7 de Febrero de 2015 a las 09:40
Inauguran exposición dedicada a Rubén Darío

A casi 100 años de su muerte, releer y redescubrir a Rubén Darío es nuestro mejor homenaje, afirmó este sábado el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, al inaugurar una exposición de artes plásticas dedicada al poeta.

Titulada Retratos y poemas de Rubén Darío, la muestra forma parte de una jornada conmemorativa en honor al Padre del Modernismo y permanecerá en el Palacio Nacional de Cultura durante 30 días.

Según precisó Morales, está integrada por obras de 35 artistas, entre ellos los nicaragüenses Celia Lacayo, Arnoldo Guillén y Roger Pérez de la Rocha, el guatemalteco César Izquierdo y el español Joaquín Vaqueros.

A través de estos trabajos, queremos homenajear a nuestro héroe de la independencia cultural, señaló.

Informó, además, que hasta el 6 de febrero del año próximo, el Instituto y otras organizaciones gubernamentales realizaran varias actividades para recordar al Príncipe de las Letras Castellanas.

En toda Nicaragua estaremos rindiendo honor a uno de los pilares fundamentales de nuestra nacionalidad, afirmó.

Darío renovó la lengua castellana y rescató muchas palabras del español antiguo. (...) El poeta viajero, universal, destacó en distintas partes del mundo y con mucho orgullo sostuvo que era nicaragüense. Dio a conocer a nuestro país, resaltó Morales.

A casi cien años de su muerte, sigue siendo motivo de estudio y de orgullo. Darío es Nicaragua, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play