Escúchenos en línea

Gobierno habilitará 181 casas maternas al finalizar este año

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Febrero de 2015 a las 04:15
Gobierno habilitará 181 casas maternas al finalizar este año

El gobierno sandinista prevé tener en funcionamiento 181 casas maternas en todo el territorio nacional al finalizar este año, informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Durante su mensaje cotidiano a través del canal cuatro de televisión, la dirigente señaló que 15 casas maternas fueron habilitadas en los últimos días, adicionales a  las que ya han sido construidas, diez de las cuales han sido edificadas por las alcaldías y otras cinco por el Ministerio de Salud.

“De 66 que ya tenemos, vamos a ampliar, equipar y mejorar más todavía, 35. Y al final del 2015 tendremos funcionando plenamente 181 casas maternas en los diferentes municipios de nuestro país”, recalcó Rosario.

En otro orden, Rosario Murillo informó este lunes que los Médicos Sandinistas, en conjunto con una brigada de médicos voluntarios de Alabama, Estados Unidos, están llevando atención oftalmológica, odontológica, pediátrica y endoscopía en el hospital Japón-Nicaragua en el municipio de Managua, proyectando atender a más de mil pacientes.

Señaló que el programa de salud bucal que el gobierno lleva a las familias en todo el país  tiene un acumulado ya de 18 mil 536 pacientes atendidos y 18 mil 950 procedimientos odontológicos realizados, principalmente en los departamentos de Río San Juan, Jinotega, Matagalpa, Rivas y Zelaya Central.


Descarga la aplicación

en google play en google play