Escúchenos en línea

Hay mucha confianza para invertir en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima/ El 19 Digital | 9 de Febrero de 2015 a las 04:10
Hay mucha confianza para invertir en Nicaragua

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, Roberto Sansón, dijo este lunes que este el mejor momento para invertir en nuestro país en los últimos 30 años, lo que crea muchas expectativas con la inversión norteamericana.

 “No hemos estado nunca en una mejor situación para invertir en Nicaragua. En los últimos 30 años probablemente estamos en los mejores momentos”, afirmó Roberto Sansón, Presidente de Amcham.

“La situación macroeconómica de Nicaragua ha estado muy buena y ha sido muy estable, lo cual es básico para las inversiones, sobre todo para las inversiones de largo plazo”, subrayó.

Sansón encabezó una reunión de la nueva Junta Directiva de esta organización empresarial con el Asesor Económico de la Presidencia, Comandante Bayardo Arce. En este encuentro ambas partes coincidieron en que tienen mucho trabajo que hacer en conjunto.

“Nosotros creemos en ese diálogo, creemos en tener puertas abiertas y creemos que hablando se entiende la gente, y que la mejor forma de trabajar la empresa privada con el Gobierno es a través de planes bien organizados y bien orquestados y que nos llevan a un bien común”, explicó el Presidente de Amcham.

En este sentido, señaló que la programación del trabajo con el Gobierno conlleva planes a corto, como a mediano y largo plazo.

“Ningún país, ni ningún gobierno, ni ninguna situación macroeconómica es ideal y estable pero lo más importante que podemos tener es que se vayan avanzando y solucionando los problemas”, subrayó.

Para esta organización el tema de la seguridad ciudadana es un punto muy importante, y ratificó que “no hay punto de comparación” entre la situación de seguridad en Nicaragua y la que se vive en otros países de Centroamérica.

Por su parte el asesor presidencial, Bayardo Arce informó que hoy martes viaja a Estados Unidos una comitiva conformada por empresarios privados y miembros del gobierno para buscar inversión extranjera y la renovación de los Beneficios de Preferencia Arancelaria, conocidos como TPL.


Descarga la aplicación

en google play en google play