Escúchenos en línea

Reportan disminución de dengue y otras enfermedades

Managua. Agencia PL. | 9 de Febrero de 2015 a las 09:10

Nicaragua continúa registrando una disminución de los casos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades, como resultado de campañas preventivas impulsadas por el Gobierno, comunicaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Según un informe de ese organismo, desde enero hasta la fecha se reportaron 54 personas afectadas por dengue, un 78 por ciento menos que en igual período de 2014.

En cuanto a la leptospirosis, se detectaron seis enfermos, 10 menos que el año anterior, precisó la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes.

Por otra parte, fueron registrados 10 casos de malaria, cifra un 39 por ciento inferior a la de 2014.

De acuerdo con los últimos reportes, hubo una disminución de un 15 por ciento de los enfermos de neumonía y se redujeron las muertes por dicha enfermedad.

Además, no se reportaron afectados por influenza.

El director de Servicios de Salud del Minsa, Carlos Cruz, instó a la población a colaborar en la prevención de esos padecimientos y advirtió sobre la necesidad de permanecer alertas ante un brote de sarampión detectado en naciones como Estados Unidos y Canadá.

"Estamos intensificando las medidas de vigilancia y control para evitar que esa enfermedad se introduzca en nuestro país" afirmó.

Durante una reciente intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se fortalecerán las campañas de vacunación y se reforzará la vigilancia epidemiológica.


Descarga la aplicación

en google play en google play