Escúchenos en línea

Campaña contra sarampión

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2015 a las 04:50
Campaña contra sarampión

El Ministerio de Salud (MINSA) inició este martes una campaña nacional de vacunación para inmunizar a los niños de 9 meses a un año contra el sarampión, por la alarma que ha causado un brote de esa enfermedad en los Estados Unidos, México y Canadá.

El doctor Gustavo Porras, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) hizo un llamado este martes a todos los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunar o reforzar la dosis contra el sarampión.

Porras reiteró que las autoridades sanitarias están priorizando la vacunación de los niños entre 9 meses y un año y que las vacunas se están aplicando gratuitamente en todos los centros de salud del país.

El doctor Gustavo Porras recordó que Nicaragua está libre de sarampión desde hace 20 años pero que no está demás tener un refuerzo contra esta enfermedad.

Agregó que las autoridades de salud mantienen la vigilancia epidemiológica en las fronteras y terminales aéreas del país para evitar que ingresen a Nicaragua personas con la enfermedad.

Porras señaló que el Ministerio de Salud ha ordenado a nivel nacional aplicar  135 mil dosis de vacuna contra el sarampión.

“Toda la población está convocada para que asista a su centro de salud más cercano en todo el país, porque la dosis es gratuita y hay suficiente abastecimiento en todos los puestos hospitalarios”, añadió el doctor Gustavo Porras.

Esta jornada de vacunación continuará en los próximos meses, con el fin de que ningún niño en edad vulnerable quede sin vacunarse.

Recordó que el último brote de sarampión en Nicaragua se dio entre 1991 y 1995.

“En el país hay antecedentes de contagio por personas que ingresaron de Norteamérica  en los años 90 y ahora, con la alerta que hay en Estados Unidos, México y Canadá no podemos darnos el lujo de bajar la guardia contra las epidemias, por eso, este Gobierno está garantizando la aplicación gratuita de 135 mil dosis”, insistió el doctor Porras.


Descarga la aplicación

en google play en google play