Escúchenos en línea

Sigue lucha contra epidemias

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2015 a las 18:08
Sigue lucha contra epidemias

Las autoridades siguen activas en la lucha contra las epidemias, sobre todo en Managua, Masaya y Chinandega, donde se reporta más afectación por la fiebre chikungunya.

Rosario Murillo informó este martes que Nicaragua registra hasta el momento 3 mil 669 casos de chikungunya, luego que se reportaran 27 nuevos casos positivos, de los cuales 24 corresponden a Managua.

En su contacto habitual por el canal cuatro de televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló que todos los pacientes diagnosticados con la enfermedad están estables.

Señaló que los trabajadores de la salud continúan con la ejecución del plan barrido en todos los distritos de Managua, Chinandega y Masaya, un programa especial que incluye  fumigación y abatización para luchar contra las epidemias.

Siempre en el ámbito de salud, Rosario informó que las autoridades están inaugurando unidades sanitarias en La Dalia, Matagalpa y en el distrito cinco de Managua.

Rosario manifestó que este martes los directores de los distintos SILAIS del país están reunidos en el edificio Concepción Palacios del MINSA para analizar el programa ampliado de inmunizaciones para garantizar la vacunación a los niños contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

La dirigente también informó sobre la inauguración de un puesto de salud en la comunidad La Esperanza, de Yalagüina, departamento de Madriz.


Descarga la aplicación

en google play en google play