Escúchenos en línea

Construyen 16 filiales del Instituto de Medicina Natural

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2015 a las 04:45
Construyen 16 filiales del Instituto de Medicina Natural

El gobierno sandinista está construyendo 16 filiales del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en las cabeceras departamentales del país, con una inversión de 60 millones de dólares, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Durante su contacto a través del canal cuatro de televisión, la dirigente señaló que antes de fin de año estarían construidas las unidades en Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Boaco, Rivas, San Carlos, Masaya, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Ocotal, Somoto, Estelí, Bluefields y Nueva Guinea.

La sede nacional del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias está ubicado en el Silais-Managua y tiene como objetivo fomentar en los trabajadores de la salud el uso de la medicina natural o tradicional.

Este lunes arrancaron los cursos de medicina natural ancestral y terapias complementarias, con los cuales el Gobierno Sandinista está avanzando más en fomentar el uso de la medicina alternativa entre las familias nicaragüenses.

Recientemente se inauguró el primer sobre medicina natural en el Instituto de Managua con la participación de 60 médicos, enfermeros y psicólogos provenientes de los 18 Silais del país.

En este curso los profesionales de la salud se capacitan sobre el marco jurídico y conceptual de la medicina natural, el sistema tradicional de salud, los modelos de salud de los pueblos originarios y su articulación dentro del sistema de salud familiar y comunitaria de Nicaragua.

Igualmente, cada estudiante aprende sobre el uso científico de plantas medicinales en afecciones comunes.


Descarga la aplicación

en google play en google play