Escúchenos en línea

Brindan detalles del Gran Canal en la televisión cubana

Managua. RLP/EL 19 Digital. | 11 de Febrero de 2015 a las 10:47
Brindan detalles del Gran Canal en la televisión cubana

El Ingeniero Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Interoceánico y Asesor presidencial, abordó en la televisión cubana amplios detalles sobre la construcción del megaproyecto, con el cual Nicaragua podrá contar con los recursos suficientes para profundizar significativamente en la lucha contra la pobreza, destaca este miércoles el sitio oficial El 19 Digital.

Talavera, entrevistado por el periodista Randy Alonso, del programa Mesa Redonda, afirmó que la construcción del Gran Canal responde al crecimiento mundial en el comercio de mercancías y a la necesidad de reducir tiempos y costos de transportación, para lo cual se utilizan buques cada vez más grandes.

Explicó que la ruta del Gran Canal conectará el Pacífico con el Caribe, con una longitud de 278 kilómetros, un ancho y una profundidad superior al de Panamá, con el cual tiene una lógica de complementariedad.

Talavera aprovechó el espacio para transmitir un saludo a los Comandantes Fidel y Raúl Castro, y al vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de parte del Gobierno Sandinista, y agradeció la solidaridad de la isla con Nicaragua.

A continuación el vídeo de la entrevista a Telémaco Talavera:


Descarga la aplicación

en google play en google play