Escúchenos en línea

Fallece destacado luchador sandinista Inés Hernández

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2015 a las 04:35

El destacado luchador sandinista Inés Hernández, guerrillero de la Gesta Heroica de Pancasán, falleció este martes en Matagalpa, informaron este miércoles autoridades políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional de aquella localidad.

Inés Hernández (Pedrito), perteneció a la Columna Guerrillera bajo el mando de Pablo Úbeda y fue baqueano del Comandante Carlos Fonseca Amador y Carlos Agüero.

También fue miembro del Ministerio del Interior con el grado de Sub Comandante y jefe de las Tropas Especiales en el departamento de Matagalpa.

Las actividades en homenaje a Inés Hernández se realizan este miércoles cuando se le dé cristiana sepultura en el municipio de Rancho Grande, en Matagalpa.

Rinden homenaje

El Ministerio de Gobernación rindió este miércoles un homenaje especial al militante y luchador sandinista quien falleció este martes en la comunidad El Cacao en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

El vice ministro de gobernación, Carlos Najar, precisó que "Pedrito" fue un ejemplo de consistencia, firmeza y grandeza para el Frente Sandinista,  ya que desde los 14 años se incorporó a la lucha sin ningún interés, con el único propósito de liberar a Nicaragua de la tiranía somocista.

Carlos Najar señaló que Inés Hernández proviene de una familia revolucionaria que siempre mostró firmeza por defender los intereses del pueblo y velar por el bienestar de los nicaragüenses.

Radio La Primerísima envía su más sentido pésame a la familia doliente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play