Escúchenos en línea

Realizan asambleas para mejorar seguridad ciudadana

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2015 a las 04:35
Realizan asambleas para mejorar seguridad ciudadana

El Comandante Daniel Ortega orientó a la Policía Nacional realizar asambleas con la población en todo el país con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, informó este miércoles la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Para nosotros la seguridad ciudadana es una fortaleza y una prioridad y no debemos descuidarla. El comandante Daniel orientó a la Policía Nacional trabajar con la Alcaldía de Managua y los gabinetes de la familia; empezando por Managua y después un plan nacional de asambleas de reconocimiento, de diálogo para conocer a fondo las quejas que pueda tener la población sobre los eventos de cada día en relación a la seguridad ciudadana”, explicó Murillo.

Durante su contacto con el pueblo de Nicaragua a través del canal cuatro de televisión, Rosario Murillo detalló que estas asambleas permitirán fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial zona por zona en Managua y en el resto del país.

La dirigente señaló que Daniel trasladó esta tarea, a través de la jefatura nacional de la Policía, al comisionado general Róger Ramírez y al comisionado general Francisco Díaz, quienes el martes ya sostuvieron una reunión con las autoridades de  la Alcaldía de Managua y gabinetes de la Familia.

En Managua la primera asamblea de diálogo se realizará este jueves con los comerciantes del mercado Oriental en las instalaciones de COMMEMA, y luego en el Mercado Mayoreo.

El viernes 13 de febrero se realizará una asamblea con los comerciantes del mercado Roberto Huembes y en el Iván Montenegro.

El sábado 14 habrá asambleas con pobladores, juventud, líderes religiosos, Gabinetes de la Familia, Policía y autoridades de la Alcaldía en barrios y comunidades de los diferentes distritos de Managua.

“Reforzando el diálogo, la comunicación, el modelo de fe, familia y comunidad, y la especialidad de la Policía de vigilancia y patrullaje para fortalecer la seguridad ciudadana, la seguridad de las familias; primero en Managua y después vamos a todo el país”, manifestó Rosario Murillo.  


Descarga la aplicación

en google play en google play