Escúchenos en línea

Presidente Daniel destaca relación Nicaragua-Japón

Managua. Agencia PL. | 11 de Febrero de 2015 a las 04:35
Presidente Daniel destaca relación Nicaragua-Japón

El presidente Daniel Ortega destacó el carácter fraternal y de cooperación de las relaciones entre Nicaragua y Japón, en un mensaje al primer ministro de ese país asiático, Shinzo Abe, divulgado este miércoles.

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de relaciones bilaterales, reiteramos nuestra voluntad de seguir colaborando de forma conjunta, en temas de interés común, para la prosperidad de nuestros pueblos y gobiernos, señala el texto.

Durante este tiempo, hemos trabajado conjuntamente por el bienestar común, basando nuestra amistad en el respeto mutuo, la independencia, la autodeterminación y la solidaridad, buscando intereses comunes y compartidos en el marco del Derecho Internacional, añade.

"Uno de los principales temas que nos unen y nos afectan, es la prevención y mitigación de desastres naturales. Somos países altamente vulnerables ante los efectos del cambio climático y ante los eventos provocados por fenómenos" de ese tipo, señala.

Asimismo, el mandatario nicaragüense agradeció "la solidaridad del pueblo y gobierno japonés ante múltiples tragedias provocadas por todo tipo de catástrofes naturales".

Por otra parte, el mandatario nicaragüense aboga por "la hermandad entre Japón y los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)".

"Al extender nuestra complacencia por este aniversario, hago votos por su ventura personal y por la prosperidad del pueblo japonés", concluye el mensaje.

El primer ministro de la nación asiática manifestó también su interés en fortalecer los vínculos económicos con Nicaragua, en una misiva dirigida a Ortega.

En la carta, Shinzo Abe insta a "ampliar el intercambio, así como desarrollar y profundizar aún más la comprensión mutua" y la amistad entre ambos países.

Durante 2015, Año de la Amistad Japón-SICA, esa nación junto al pueblo nicaragüense realizará diversas actividades de intercambio.


Descarga la aplicación

en google play en google play