Escúchenos en línea

UE destinará 204 millones de euros al país en cooperación

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2015 a las 04:35
UE destinará 204 millones de euros al país en cooperación

La Unión Europea prevé destinar unos 204 millones de euros en los próximos cinco años a Nicaragua (2015-2020) para ejecutar distintos programas de cooperación, informó este miércoles el representante del bloque en Managua, Javier Sandomingo.

El diplomático aseguró que la Unión Europea está interesada este año en profundizar sus relaciones con Nicaragua y avanzar en la identificación y formulación de nuevos proyectos para formalizar sus vínculos.

“El 2015 es un año importante para nuestra cooperación con Nicaragua. Estamos trabajando en la definición de las prioridades del ciclo 2014-2020, entre las que se encuentran la educación para el empleo, el apoyo al sector productivo y la adaptación al cambio climático, así como la prevención de sus efectos”, dijo Sandomingo.

Esta información la dio a conocer el diplomático durante el anuncio de la celebración de la Euroferia 2015 en Managua, evento que, según dijo, servirá para fortalecer la cooperación bilateral.

El diplomático señaló que la Euroferia pondrá en contacto a más de 50 empresas europeas y centroamericanas, con el propósito de que intercambien experiencias y puntos de vista sobre cómo mejorar la relación comercial.


Descarga la aplicación

en google play en google play