Escúchenos en línea

Nicaragua busca cooperación técnica con Bélgica para Canal

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Febrero de 2015 a las 10:39

El Ministro de la Presidencia, Paul Oquist, inició este jueves una gira de trabajo en Bélgica con vistas a explorar la creación de cuadros profesionales y técnicos que puedan responder a las necesidades de formación general del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Una nota de prensa divulgada por el Ejecutivo, detalla que el presidente Daniel Ortega encomendó al doctor Paul Oquist realizar “una de visita de trabajo a Bélgica, en donde tiene programadas reuniones a nivel técnico, político y comercial, en un país conocido por su amplia experiencia en temas de canales y puertos en el marco de realización del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua”.

Las reuniones incluyen encuentros con el Gobierno de Bélgica y el Parlamento Federal, empresas de gran prestigio internacional, así como academias, detalla la nota de prensa.

Agrega que el doctor Oquist tiene previsto también visitar los principales puertos del país en Amberes, Gante y Zeebrugge, en donde sostendrá reuniones con las autoridades respectivas para explorar el establecimiento de acuerdos y planes de largo plazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play