Escúchenos en línea

Diputados alemanes destacan relevancia del canal

Managua. Prensa Latina. | 12 de Febrero de 2015 a las 06:05

Diputados alemanes destacaron este jueves el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua, al sostener un encuentro en Managua con la Junta Directiva del Parlamento.

El legislador de esa nación europea Georg Kippels consideró que esa vía, cuyas obras comenzaron a construirse en diciembre último, constituye un gran proyecto que servirá para promover la dinámica económica.

Al aludir a la reunión, refirió que, como parlamentarios, coinciden en tareas como la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la promoción de la prosperidad.

Se trata del primero de los muchos contactos que esperamos tener con nuestros homólogos nicaragüenses, dijo.

A juicio del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, este acercamiento de Alemania se debe a que Nicaragua es un país de creciente interés para las inversiones, dada su estabilidad y el proyecto del canal.

Según la información oficial, la vía tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca, el mayor de América Central.

Pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de Managua, cruzará el Lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación concluya en cinco años.

Además de la vía interoceánica, las empresas involucradas edificarán un aeropuerto, carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del océano Pacífico y otro en el Atlántico.


Descarga la aplicación

en google play en google play