Escúchenos en línea

Más de 3,700 casos de Chikungunya

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Febrero de 2015 a las 00:00
Más de 3,700 casos de Chikungunya

Nicaragua reporta más de 3,700 personas afectadas por la fiebre chikungunya, informó este viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Le estamos dando seguimiento a los casos positivos de chikungunya, tenemos 21 más, todos en condición estable; llevamos acumulados 3 mil 727”, afirmó la dirigente este viernes durante su contacto habitual a través del canal cuatro de la televisión local.

Esta semana las autoridades del MISNA confirmaron que el genotipo del chikungunya que circula en Nicaragua es del tipo asiático, es decir que es menos agresivo que la variante africana que incluso puede provocar la muerte.

Según las autoridades, el virus del chikungunya habría sufrido una mutación, lo que hizo posible que la enfermedad fuera transmitida también por el mosquito Aedes Aegipty, además de su vector tradicional que es el Aedes Albopictus.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias del país siguen ejecutando las acciones de fumigación y abatización en los departamentos del país más afectados por este mal, como Managua, Chinandega, Granada y Masaya.

Atendiendo el mismo tema de la Salud, Rosario Murillo dio a conocer este viernes que el gobierno, a través del MINSA, sigue realizando la jornada nacional de vacunación para prevenir el sarampión y que hasta el momento llevan un registro de 4,400 niños inmunizados.

El Ejecutivo ha ordenado a nivel nacional aplicar  135 mil dosis de vacuna contra el sarampión ante la alarma que ha generado un brote de esta enfermedad en varios Estados de la Unión Americana, Canadá y México.


Descarga la aplicación

en google play en google play