Escúchenos en línea

INVUR entrega 1,200 casas en menos de dos meses

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Febrero de 2015 a las 00:00
INVUR entrega 1,200 casas en menos de dos meses

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural ya ha entregado unas mil 200 viviendas a familias de escasos recursos en lo que va de este año en municipios como La Trinidad, San Fernando, y El Viejo, informó este viernes la presidenta de la institución, Judith Silva.

La funcionaria dijo que este año pretenden colocar 13 mil 978 viviendas de interés social en todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde hay familias que viven en pobreza extrema.

La presidenta del INVUR recordó que todos los trabajadores del Estado que puedan y quieran pedir su adelanto de sus prestaciones por años de servicio a instituciones Públicas, deben ir a la oficina de atención ciudadana del Instituto de la Vivienda para iniciar el trámite de su crédito hipotecario para una vivienda de interés social.

Invitan a Feria Expocasa 2015

Este fin de semana los nicaragüenses que estén interesados en adquirir un plan habitacional, pueden asistir a la Feria Expocasa que se llevará a cabo en el Hotel Crown Plaza, donde la Cámara de Urbanizadoras pretende vender 500 viviendas.

El ingeniero Ricardo Meléndez, presidente de CADUR, dijo que en esta feria habrá más de 60 stand con información y maquetas de exhibición, para optar por casas valoradas entre 18 mil a 200 mil dólares, con un interés menor al 8 por ciento anual y se podrán pagar a un plazo no mayor de 25 años.

El presidente de CADUR detalló que los créditos se aprueban con el 10 por ciento del monto de la vivienda como prima, y en esta feria están todas las entidades bancarias para solicitar préstamos que en algunos casos se resuelven en términos de 24 horas.

Para todo este año CADUR pretende colocar unos 4 mil 500 proyectos habitacionales, lo que implica mover unos 100 y 120 millones de dólares que son fondos del crédito hipotecario del país, lo que representa un 20% de crecimiento para el sector, respecto al año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play