Escúchenos en línea

Inician simulacros en escuelas

Managua. Agencia PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 04:41
Inician simulacros en escuelas

Como parte de las iniciativas impulsadas por el gobierno nicaragüense para fortalecer la preparación ante desastres naturales, centros educativos de todo el país iniciaron este lunes una jornada de simulacros, la cual se extenderá hasta el próximo sábado.

Tales ejercicios se realizaron este lunes en escuelas de los norteños departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

Los centros escolares de León, Chinandega y Managua los efectuarán este martes y el miércoles lo harán los de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

El resto de la semana, corresponderá a departamentos como Boaco, Chontales, Río San Juan, y las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur.

Los simulacros durarán alrededor de 11 minutos y los docentes participarán, además, en capacitaciones de varias horas, señaló el asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación, Salvador Vanegas.

Dichos ejercicios se repetirán la tercera semana de cada mes, con el objetivo de mantener preparados a profesores y estudiantes.

Estos son “simulacros de preparación para enfrentar con mayor responsabilidad cualquier desastre o calamidad en cualquier colegio de nuestro país”, expresó este lunes la dirigente.

Por otra parte, los próximos 14 y 15 de marzo instituciones nicaragüenses participarán en un simulacro nacional, el cual servirá para organizarnos mejor y atender cualquier situación de ese tipo.

Nicaragua se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play