Escúchenos en línea

En septiembre podrían licitar grandes obras del canal

Managua. Informe Pastrán. | 16 de Febrero de 2015 a las 04:31
En septiembre podrían licitar grandes obras del canal

El Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Paul Oquist, reveló que en septiembre próximo podría darse la licitación de las compuertas, movimiento de tierra, dragados y puertos.

Así lo dijo Oquist ante la audiencia de una conferencia en Latin Markets en donde se presentaron diversos proyectos de infraestructura en Centroamérica y él  fue expositor.

Hasta ahora las obras del Canal son “preliminares” y consisten en construir caminos de acceso sobre la ruta definida.

Oquist no reveló de dónde provendría el financiamiento del Canal, pero confirmó que en Abril estarían terminados los estudios de factibilidad y viabilidad del futuro Canal.

Según Oquist, se crearían unos 50.000 puestos de trabajo durante la fase de la construcción, y alrededor de 100.000 personas podrían ser empleados en las diferentes zonas francas e industriales que se establezcan cerca de las dos terminales-Puerto Águila en el Atlántico y en el pacifico.

El crecimiento económico de Nicaragua fue del 4% en 2014; el pronóstico de las autoridades para el 2015 es del 4,7% y del 4,9% en 2016, pero podría saltar a los dos dígitos si el canal interoceánico camina como se espera, dijo Oquist.


Descarga la aplicación

en google play en google play