Escúchenos en línea

Bajan los casos de dengue

Managua. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2015 a las 05:00
Bajan los casos de dengue

Los casos de dengue continúan en descenso en Nicaragua, cuyas autoridades implementan una intensa campaña de prevención para contrarrestar esa y otras enfermedades.

De acuerdo con el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, durante las primeras seis semanas de 2015 se registraron 67 personas con ese mal, un 78 por ciento menos con respecto a las 298 contabilizadas en igual período del año pasado.

Acerca de la leptospirosis, dijo que acciones contra los vectores (ratas) transmisores del padecimiento ayudaron a proteger a unos 370 mil ciudadanos en más de tres mil hogares, lo cual permitió reducir en un 50 por ciento el número de afectados.

Hasta el domingo, precisó, se reportaron nueve casos, mientras el año pasado sumaron 18 en idéntico lapso.

Según el informe divulgado por las autoridades, se detectaron 99 personas con malaria, lo cual constituye una reducción del 20 por ciento.

En este período de verano hemos visto resultados bastante satisfactorios, aunque insistimos en seguir avanzando e intensificando las acciones, sobre todo para reducir los casos de chikungunya -transmitido por mosquitos, al igual que el dengue- dijo Sáenz.

El director de Servicios y Atención en Salud, Carlos Cruz, recomendó a la población profundizar las medidas de higiene, como limpieza de patios y eliminación de criaderos de mosquitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play