Escúchenos en línea

Juez condena al dueño de la clínica donde se dopó Cabrera

Washington. Agencias. | 17 de Febrero de 2015 a las 04:59
Juez condena al dueño de la clínica donde se dopó Cabrera

Anthony Bosch, que falseó su identidad y le suministró sustancias prohibidas a jugadores de Grandes Ligas, entre ellos el pelotero de ascendencia nicaragüense Everth Cabrera y el dominicano Alex Rodríguez, fue condenado este martes a cuatro años de privación de libertad.

El falso doctor deberá también cumplir otros tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, en virtud del dictamen oficiado por el juez Darrin Gayles en Miami, Florida.

Cabrera apareció en una lista de clientes de la clínica Biogenesis of America en el sur de la florida que ofrece estos servicios y recibió una sanción por parte de las Grandes Ligas.

Bosch, suspendido de toda actividad relacionada con la medicina, era el líder de un grupo proveedor de testosterona, hormona para formar músculos prohibida, por medio de la clínica Biogénesis en Miami, que fundó y dirigió hasta su clausura.

El autodenominado Doctor T fue uno de los testigos principales en el caso que concluyó con la suspensión el año pasado de 14 peloteros, entre ellos el jugador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez y el parador en corto Cabrera.

De octubre de 2008 a 2013, Bosch ofreció testosterona y otras sustancias estimulantes a deportistas profesionales y estudiantes universitarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play