Escúchenos en línea

Protegerán animales expuestos en los parques municipales

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Febrero de 2015 a las 04:56
Protegerán animales expuestos en los parques municipales

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el doctor Enrique Rimbaud, desarrollarán un plan de valoración veterinaria, traslado y rehabilitación de animales que son expuestos en algunos parques municipales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó este martes que el equipo de trabajo apoyará a las municipalidades para evaluar el estado de salud de los animales y van a recomendar que se trate de tener a los animales en las mejores condiciones posibles, sobre todo aquellos que se encuentran en peligro de extinción.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Rosario explicó que la acción se acompañará de una campaña de información que se movilizará en las redes sociales con la participación de la Juventud para que se involucren en el rescate, rehabilitación y liberación de los animales atendidos.

Murillo preció que el plan iniciará en Chichigalpa Corinto y Nagarote. El jueves 20 continuará en Ocotal y Somoto. El 21 en Jinotepe, el 22 en Sébaco, y el 25 en Matagalpa, Jinotega y León.

Esta es “una buena iniciativa del Marena, del doctor Rimbaud y de los jóvenes ambientalistas que van a entrar a apoyar a las alcaldías municipales para trasladar y rehabilitar a los animales que se presentan para educación de los niños en los parques del país”, valoró la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play