Escúchenos en línea

Agilizarán trámites a turistas que cometan faltas de tráfico

Managua. ACAN-EFE. | 18 de Febrero de 2015 a las 04:56
Agilizarán trámites a turistas que cometan faltas de tráfico

Los trámites de los turistas extranjeros que cometen infracciones de tráfico serán agilizados en Nicaragua, informó este miércoles la Policía Nacional.

La rapidez será puesta en práctica especialmente en las infracciones de poca relevancia, dijo la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las infracciones de poca relevancia son las malas maniobras que no involucran muertos, lesionados, ni accidentes graves, pero que pueden tardar un mes en resolverse.

La institución de seguridad fortalecerá "la calidad en la atención y respeto al turista, que el servicio que se brinda cuando violan la ley sea lo más ágil posible, y mejorar la comunicación con ellos para resolver los problemas que no son relevantes", según el jefe de la Policía de Tránsito, Roberto González.

La decisión fue tomada a raíz de una petición de la Asociación de Rentistas de Vehículos de Nicaragua (Arvenic), que tiene en los extranjeros sus principales clientes, indicó la Policía.

Las infracciones de tráfico que más cometen los turistas extranjeros son la invasión de carril y el exceso de velocidad, de acuerdo con la información oficial.

Los agentes de Tránsito ya están siendo capacitados para atender de forma más efectiva a los turistas extranjeros, afirmó González.

Las empresas que componen Arvenic se encargan de brindar información sobre las leyes de tráfico en Nicaragua, afirmó el representante de los rentistas, Silvio Alvarado.

La flota de autos en renta en Nicaragua es de unos 3,000 vehículos, y son usados principalmente por turistas extranjeros, según Arvenic.

En 2014 Nicaragua recibió la visita de 1.3 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, según el Instituto Nicaragüense de Turismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play