Escúchenos en línea

Prevén crecimiento migratorio

Managua. Xinhua. | 18 de Febrero de 2015 a las 04:55
Prevén crecimiento migratorio

Las autoridades de Migración y Extranjería prevén un crecimiento de 5 por ciento en el flujo de turistas extranjeros y nacionales durante las vacaciones de Semana Santa, a finales de marzo e inicio de abril.

"Estamos previendo un crecimiento turístico de 5 por ciento durante la semana mayor, en relación al mismo periodo del año pasado", dijo este miércoles a periodistas la jefa de la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua, María Antonieta Novoa.

Al igual que el año previo, se espera que los mayores flujos migratorios se produzcan a través de los puestos fronterizos de Peñas Blancas, en los límites con Costa Rica, el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua y el puesto de El Guasaule, en la frontera con Honduras.

El año pasado el país recibió durante las vacaciones de verano a un millón 228.650 personas, de ellas 529.383 nacionales y 699.267 extranjeros, según las estadísticas de la Dirección de Migración y Extranjería.

El mayor flujo migratorio procede de Costa Rica, donde trabajan y residen más de medio millón de nicaragüense que año con año regresan a Nicaragua para las fiestas de fin de año y para las vacaciones veraniegas.


Descarga la aplicación

en google play en google play