Escúchenos en línea

Aceleran proceso para afianzar seguridad ciudadana en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2015 a las 04:52
Aceleran proceso para afianzar seguridad ciudadana en el país

Rosario Murillo destacó este jueves los avances en el proceso de Asambleas de Seguridad Ciudadana que se están realizando en Managua y sus municipios, y las demandas que la población realiza de cara a fortalecer la seguridad en sus comunidades.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que “la policía en cada uno de estos encuentros ha asumido compromisos para responder a las demandas, mejorar y ampliar los planes de seguridad escolar, mejorar y ampliar los planes de seguridad, de vigilancia, de patrullaje en general y regresar a esos barrios una vez al mes para evaluar el cumplimiento de parte de nuestra Policía Nacional”.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Rosario también indicó que las familias están planteando una serie de demandas entre las que se destacan un mayor control de los focos de delincuencia, mejor atención de las llamadas de la población al número 118,  erradicación de expendios de drogas, ubicación de unidades preventivas en los barrios más peligrosos, entre otros.

La dirigente dijo que la población también demanda más patrullaje por las noches y la madrugada, y otros aspectos que tienen que ver con iluminación, alumbrado público, agua potable y regulación del ruido en discos, bares y en algunos lugares de concentración de la población.

Murillo indicó que las asambleas se continúan desarrollando en los 7 distritos de Managua y en los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play