Escúchenos en línea

Policía inicia plan verano

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2015 a las 04:51
Policía inicia plan verano

La Policía Nacional ejecutará a partir del próximo fin de semana el plan de seguridad denominado Nicaragua Nuestra Verano 2015, cuyo objetivo es garantizar la armonía y tranquilidad en las celebraciones que se realizan de cara a la Semana Santa.

El Comisionado General Francisco Díaz, explicó que el Plan se ejecutará en los 153 municipios del país y consiste en el resguardo de las actividades religiosas, de esparcimiento y recreación que se desarrollarán en las próximas semanas.

Durante una conferencia de prensa, el jefe policial indicó que el plan ha sido coordinado con instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo, los gobiernos municipales, el Ministerio de Gobernación, Sinapred, Minsa, Cruz Roja, Iglesias y Gabinetes de la Familia.

El comisionado Díaz expresó que en la semana del 28 al 05 de abril, cuando las familias salen de vacaciones por la Semana Santa, el Plan se extenderá a 483 balnearios de todo el país y se priorizará la protección policial a todas las actividades religiosas.

Además, se incluye la presencia de agentes del orden público en paradas de buses, mercados y centros comerciales; vigilancia permanente en carreteras; habilitación de la línea de emergencia 118; prevención y atención a jóvenes en riesgo social; atención de alertas y cualquier emergencia.

Entre las prohibiciones establecidas por la Policía Nacional se encuentra la portación de armas de fuego; la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de niños, niñas y adolescentes; y la conducción de automotores en las costas.

Además, recomiendan no conducir en estado de ebriedad, respetar las leyes de tránsito y límites de velocidad; revisión técnica mecánica de los vehículos y utilización de cascos de protección para motociclistas. Díaz destacó que en este plan participan 13 mil oficiales de policía.

“Este plan tiene como objetivo que las familias y los turistas desarrollen sus actividades religiosas, de recreación y esparcimiento en un ambiente de tranquilidad, armonía y mucha seguridad”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play