Escúchenos en línea

Preparan ciclo productivo

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2015 a las 16:34

El Gobierno preparando los planes para inaugurar el ciclo productivo 2015 en el próximo mes de mayo.

“Ayer estuvimos reunidos como sistema de producción, consumo y comercio, viendo los planes estratégicos, preparando los planes para este año y preparando también el mapa de la producción para los próximos años en nuestro país. En qué rubros, cómo, dónde queremos crecer, con quiénes, porque estamos en un modelo de alianzas donde todos contamos”, aseguró este jueves, Rosario Murillo.

En otros aspectos, la dirigente recordó que desde el Ministerio de Economía Familiar continúa la preparación de la feria de las cooperativas, que se realizarán en saludo al General Sandino.

Además, reportó avances en los programas Crissol y el enlazamiento entre el Programa Usura Cero y los Programas del Mefcca, sobre todo con el Inta, para que los programas aprovechen las investigaciones que se han venido desarrollando desde el Inta.

Murillo señaló que los protagonistas del programa Marango estarán capacitándose en El Sauce y se establecerán nuevos patios saludables en Rivas, Granada, Diriá, Diriomo, Nandaime, Boaco, Managua y San Carlos.

Jornadas quirúrgicas

El Movimiento de Médicos Sandinistas realiza jornadas quirúrgicas en distintos hospitales del país.

“En el hospital Manolo Morales de Managua operarán a 60 pacientes captados en consulta externa de centros de salud de la capital, también mamografías en Masaya y en Villa Nueva Chinandega, jornada de atención a niños y adultos de esa comunidad y en las comarcas aledañas”, detalló Rosario Murillo.

Precisó que a la fecha se llevan 20 mil 360 niños protegidos en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión.


Descarga la aplicación

en google play en google play