Escúchenos en línea

Sector turismo pretende recaudar USD 460 millones

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2015 a las 04:51

El Instituto Nicaragüense de Turismo prevé que el país perciba USD 460 millones, por el consumo que dejan los turistas que nos visitan en todo este año, informó este jueves la presidenta del INTUR Mayra Salinas.

El gran reto para el INTUR es alcanzar que cada turista consuma por lo menos USD 45 al día, para ello se fortaleciendo la promoción en los mercados internacionales, pues los turistas que vienen por aire gastan más que los que ingresan por la vía terrestre.

Salinas recordó que  los turistas provenientes de la región centroamericana son nuestro principal mercado, pero se quiere que vengan más visitantes de Estados Unidos, Europa y Suramérica, pues sólo así se logrará incrementar el consumo, agregó la presidenta del INTUR.

Turismo como un mecanismo para reducir pobreza

Este jueves se llevó a cabo un foro donde participaron autoridades de Gobierno, Empresa Privada y Cámaras de Turismo para que el crecimiento económico que generan los turistas ayude a reducir los niveles de pobreza que hay en el país.

La Presidenta de CANATUR, Silvia Levy, explicó que lo que se pretende es que Nicaragua declare un plan de nación, de tal forma que al mejorar la oferta turística se recauden más fondos en beneficio de la economía del país.

Al respecto, el asesor presidencial para temas económicos comandante Bayardo Arce precisó que el Gobierno ya está ejecutando todo un plan entre privados, públicos y pequeños hoteles para incrementar el turismo en la zona.

“Uno de los ejes principales de desarrollo que tiene la política económica del país, es precisamente vender a Nicaragua como único destino turístico” refirió Arce, quién mencionó que una vez más nuestro país será sede del Torneo de Surf para finales de Mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play