Escúchenos en línea

Flexibilizan reglas para construir estadio de béisbol

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2015 a las 04:51

La Alcaldía de Managua hizo algunos cambios en el pliego de bases de condiciones de la licitación para la construcción del nuevo estadio nacional de béisbol, informó la tarde de este jueves el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

El funcionario destacó que entre los cambios destaca la garantía de igualdad de condiciones para las empresas nacionales y extranjeras, lo que permitirá promover que más empresas puedan participar en el proceso de licitación.

Moreno agregó que se modificaron una serie de requisitos financieros para reducir las exigencias de los mismos.

Originalmente este requisito planteaba que la empra a desarrollar la obra debía tener al menos 60  millones de dólares en activos.

Entre las modificaciones también se contempla que las empresas puedan crear consorcios para participar en la construcción del estadio, es decir que podrán unirse para la ejecución del proyecto.

Moreno dijo que se extiende a 30 días la presentación del anteproyecto, de modo que para el 11 de mayo ya esté lista la propuesta y agregó que en los próximos días se firmará un acuerdo con las Grandes Ligas para solicitar asesoría y supervisión de especialistas en instalaciones beisboleras.

José Adán Ague​rr​i dijo por su parte que el sector privado está satisfecho con esta decisión de las autoridades porque habrá igualdad de condiciones para las empresas nacionales y extranjeras y esperan que la obra inicie en septiembre de este año, según lo planificado.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, manifestó por su lado que una vez más funcionó el mecanismo de consenso entre el sector privado y el gobierno y que hasta el momento 21 empresas están metidas en el proceso de licitación de la obra, la mayoría de origen local.


Descarga la aplicación

en google play en google play