Escúchenos en línea

Reportan vacunación de 25 mil niños contra sarampión

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Febrero de 2015 a las 05:00

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó  este viernes que los casos de chikungunya ascienden ya a 3 mil 886. Igualmente destacó la continuidad de la vacunación contra el sarampión, con casi 24 mil niños protegidos.

En su intervención habitual por la Canal 4 de Televisión, Murillo también dio a conocer que con el programa de salud bucal rural son casi 27 mil personas atendidas.

En otro orden, la dirigente manifestó que se ha inaugurado la primera etapa del proyecto de modernización del puerto de San Jorge, en Rivas. Esto se hace en conmemoración al 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Sandino.

En cuanto al plan de electrificación, Rosario dijo que desde Enatrel se ha llevado el servicio de energía a decenas de personas de la comunidad El Pedernal, municipio de Estelí. Igualmente se ha restituido este derecho a 300 habitantes de la comunidad Rodeo Grande, municipio de San Nicolás, también en Estelí.

Seguridad ciudadana

Rosario Murillo afirmó que en Managua y los departamentos se han realizado asambleas donde las familias plantean sus preocupaciones sobre el tema de la seguridad ciudadanía.

En este sentido, subrayó no solo los expendios de licor y drogas que tanta preocupación provocan en la ciudadanía, sino también la efectividad de los patrullajes y la aplicación rigurosa de la ley de tránsito para que no se conduzca en estado de ebriedad. A ello hay que agregar los planteamientos de que haya más semáforos y alumbrado público.

“En todas partes estamos reuniéndonos a dialogar, a escuchar y sobre todo a recoger los planteamientos para producir un nuevo plan con énfasis en la solución de todos estos problemas que hemos recogido de ustedes en este modelo de diálogo”, aseguró Rosario, a la vez que recordó que la Policía Nacional es la institución especializada en el trabajo de vigilancia.

Dijo que recogiendo de la ciudadanía los problemas se será “implacables para avanzar en la consolidación de esta seguridad y esta tranquilidad que en Nicaragua todos queremos y todos privilegiamos”.

Bonos Productivos

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Economía Familiar ha presentado este viernes su Plan 2015 para la entrega de Bonos Productivos Alimentarios.

Indicó que este año, a partir de finales de febrero, se entregarán casi 12 mil bonos. De estos, en Boaco serán entregados 782; en Carazo, casi 500; en Chinandega, casi 800; en Chontales, casi 500; en Estelí, casi 700; en Granada, 500; en Alto Coco, 200; en Jinotega, 794; en León, 829; en Madriz, 652; y en Managua, 1 mil 163.


Descarga la aplicación

en google play en google play