Escúchenos en línea

ONG inaugura un centro para personas de la tercera edad

Huesca. Europa Press. | 21 de Febrero de 2015 a las 09:40

La ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros ha inaugurado un centro de día para mayores en Nicaragua. De esta forma, la organización no gubernamental ha cumplido con uno de sus objetivos desde que comenzara un programa de cooperación estable con la ciudad de Ocotal, asolada en 1998 por el huracán Mitch.

Después de poner en marcha centros de educación infantil, un centro de salud, una casa de cultura y varios proyectos agrícolas y de apadrinar a 300 niños, acaba de inaugurar un centro de día para atender a unas 200 personas mayores en el barrio 26 de Septiembre de Ocotal. El proyecto, valorado en 42.000 euros, ha sido financiado en un 80 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca.

El objetivo de este nuevo servicio es mejorar las condiciones de vida de un colectivo que vive en la extrema pobreza y al que la ONG no había podido atender hasta ahora por falta de recursos económicos ya que todos los esfuerzos se habían centrado especialmente en cubrir las necesidades de niños y niñas y de mujeres desfavorecidas. De momento ya hay inscritos 80 mayores, aunque se confía en superar pronto el centenar de beneficiarios.

El nuevo centro de día, único de estas características en la ciudad de Ocotal, cuenta con una sola planta con 250 metros cuadrados de superficie distribuidos en un comedor, un salón de actos, una cocina completamente equipada, aseos, una lavandería industrial y un espacio de gimnasio.

Las personas mayores, que recibían alimentación en los centros de educación infantil que sostiene la ONG, acudirán ahora a este centro para desayunar y comer de forma gratuita ya que habrá una cocinera y personas auxiliar.

Además, la Alcaldía de Ocotal destinará dos asistentes sociales para atender a los usuarios. Igualmente, el excalde Carlos Norori, que es médico, se ha comprometido a pasar consulta una vez a la semana.

Un vecino del barrio se ha ofrecido ya ha crear un club de lectura y la empresa Cafés Peralta ha anunciado la donación de todo el café que necesite el centro para los desayunos durante 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play