Escúchenos en línea

El Papa inicia meditación para corregir «defectos»

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 22 de Febrero de 2015 a las 11:53
El Papa inicia meditación para corregir «defectos»

El papa Francisco se alejará del Vaticano por unos días junto con sus asesores, dijo, para “corregir los muchos defectos que todos tenemos”.

Francisco dijo a decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro que en las próximas horas él y sus principales asesores iniciarán un retiro espiritual. Hasta el viernes por la mañana se dedicarán a escuchar reflexiones, meditar y rezar en Ariccia, un suburbio romano.

Añadió que entre “el ruido, la confusión, solo se escuchan “voces superficiales”. Durante el retiro “podemos escuchar la voz de Jesús y también corregir tantos defectos que todos tenemos”.

Francisco invitó a orar y dijo que en el tiempo que estén lejos del Vaticano los participantes podrán “enfrentar las tentaciones que nos atacan todos los días”.

No dijo cuáles eran los “defectos”, pero en sus casi dos años de pontificado, Francisco ha advertido a los prelados del Vaticano sobre el arribismo, la arrogancia, la hipocresía, la corrupción y el estar más dispuesto a juzgar que a mostrar compasión.

El papa dijo que “la conversión y el crecimiento espiritual empiezan en el corazón. Es allí donde se enfrentan las elecciones cotidianas entre el bien y el mal, la mundanidad y el Evangelio, la indiferencia y el compartir”.

La Iglesia católica alienta la renovación espiritual durante la Cuaresma, cuando los fieles se preparan para la Pascua, que este año se celebra el 5 de abril.

Debido al retiro, Francisco no realizará su audiencia pública tradicional el miércoles próximo.

Francisco partió a las 16.00 hora local (15.00 GMT) a bordo de un autobús junto a sus acompañantes de la Curia Romana para recorrer los 30 kilómetros que separan Roma de Ariccia, el municipio donde realizará estos ejercicios espirituales.

Se trata de una pequeña localidad entre los lagos Albano y Nemi, de poco más de 18.000 habitantes y que, asentada entre colinas y alejada de la bulliciosa capital italiana y de la concurrida Santa Sede, constituye un lugar propicio para la meditación.

Estas jornadas de meditación se llevarán a cabo en la casa del Divino Maestro de Ariccia bajo el lema "Servidores y profetas del Dios viviente" y correrán a cargo del carmelita Bruno Secondin, docente emérito de Espiritualidad Moderna y Fundamentos de Vida Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.

Radio Vaticano informó de que estos ejercicios espirituales estarán marcados por la lectura del profeta Elías, una de las principales figuras del Antiguo Testamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play