Escúchenos en línea

MINSA lanza plan especial de salud para la Semana Santa

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Febrero de 2015 a las 05:00
MINSA lanza plan especial de salud para la Semana Santa

Autoridades del Ministerio de Salud, han dispuesto que los fines de semana de los meses de marzo y abril, tiempo en que se desarrolla la Semana Santa, todos los puestos médicos estarán abiertos las 24 horas con personal de turno para atender a la población que así lo requiera.

El Ministerio de Salud tendrá presencia en 435 centros donde se aglomeran las personas para estas festividades, ya sea zonas recreativas, balnearios, restaurantes y jornadas que organicen las iglesias.

La directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, Martha Reyes, detalló que el ministerio habilitará 265 puestos móviles para dar asistencia en los lugares donde habrá gran cantidad de personas.

Para lograr este Plan Verano 2015, el MINSA va a contar con 2 mil 800 trabajadores de la salud que estarán trabajando en turnos reforzados, precisó.

Además, también pondrá a la disposición del pueblo vehículos, pangas y ambulancias en caso que se necesiten traslados de pacientes.

Inspeccionarán calidad del agua

El doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia para la Salud, informó que para este Plan Verano, el Ministerio de Salud tiene previsto realizar mil 500 muestreos de cloro residuales en balnearios y piscinas.

Está previsto que los brigadistas de salud, apliquen 7 mil muestras de cloro residuales en la red de agua potable para el consumo humano, detalló Sáenz.

Tomando en cuenta que en esta Semana Santa, muchos nicaragüenses consumen comida de restaurantes o de vendedores ambulantes, el MINSA realizará 13 mil 100 inspecciones higiénico-sanitario, con el fin que los veraneantes ingieran alimentos sanos, agregó.

Los funcionarios del Ministerio de Salud, también informaron que a nivel nacional se habilitarán para la semana mayor 352 puestos de mando administrativo y epidemiológico ante cualquier alerta que sea necesario anunciar.

La doctora Martha Reyes, hizo un llamado a los veraneantes que llevan sus alimentos enlatados, que se fijen bien en la fecha de caducidad y que no los consuman si éstos están inflados o golpeados.


Descarga la aplicación

en google play en google play