Escúchenos en línea

Avanza proyecto para instalar los semáforos inteligentes

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Febrero de 2015 a las 04:59

La instalación de los semáforos inteligentes en la capital avanza en un 40 por ciento en lo que respecta a pedestales, y un 25% lo relacionado a los controladores y cajas de semáforos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que también se construye el Centro de Operaciones de los mismos, que estará listo el 8 de junio, junto a las 200 cajas de semáforos inteligentes que estarán en 52 intercepciones, tres vías principales, conectando la carretera norte, carretera a Masaya y la conexión de la Avenida Bolívar a Chávez.

“Tal como lo establece el contrato, esperamos para el 8 de junio haber concluido todo el proceso. Estos semáforos están conectados a través de fibra óptica al centro de comando y se está trabajando en esa parte en estos momentos y avanza bastante bien” aseguró.

En declaraciones a los periodistas, Moreno destacó que la modernización “Va a permitir una mejora sustancial del tráfico vehicular. Managua ya tiene más de 170 intercepciones y sabemos que harán falta después de este esfuerzo más de cien intercepciones, que progresivamente podríamos ir conectando a un centro de operaciones único”.

Explicó que los semáforos tienen censores de tráfico que van a distribuir el tiempo necesario para descongestionar los puntos más traficados, sobretodo en horas pico, y cámaras de video que permitan en tiempo real ver el tráfico, lo que ayudará a realizar acciones que despejen o habiliten vías.

“Estos semáforos están programados para origen y destino, muchas veces puede que en una intercepción yo particularmente me tarde más, pero el conjunto del tráfico de la zona se va a tardar muchísimo menos”, destacó.

Los semáforos inteligentes forman parte de las nuevas alternativas que permitirán que se descongestionen las vías, algo que es considerado excelente por conductores que circulan a diario por toda la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play