Escúchenos en línea

Niños vacunados contra sarampión superan 27 mil

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Febrero de 2015 a las 04:58

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este lunes que se reportan más de 27 mil niños vacunados contra el sarampión; 3 mil 906 casos de chikungunya, 136 de los cuales resultaron positivos este fin de semana.

Agregó que se reportan 78 casos de dengue, 12 casos de leptospirosis y 14 mil 387 casos de neumonía.

Asimismo, dijo que se han atendido 28 mil personas en el programa de salud bucal y se han realizado más de 28 mil procedimientos.

Educación

Rosario Murillo saludó a los 10 mil jóvenes que asistieron al primer año en el programa de distancia en el campo y a los 11 mil 200 jóvenes que asistieron al segundo año de ese mismo programa.

“Hemos ido incrementando el número de participantes de sábado a sábado. Tenemos casi 22 mil estudiantes entre séptimo y octavo grado”, celebró Murillo.

La dirigente expresó que la Ministra de Educación se encuentra con los consejos locales de educación en Jinotepe, el próximo miércoles estará en San Marcos, Jinotepe y el jueves en el Distrito V de Managua y el Colegio 14 de Septiembre.

Murillo manifestó que el Inatec lleva 26 mil 987 estudiantes (el 86% de lo programado) matriculados en este año en educación técnica. En cursos libres y modulares llevamos el 75% de lo programado para el primer trimestre, con una matrícula de 28 mil 635, dijo.

Anunció que el próximo 25 de febrero se inaugurará la planta para el manejo de mariscos y talleres para reparación de lanchas y un muro perimetral en el centro tecnológico de industrias de Jinotepe.

Finalmente, Murillo informó que el MTI concluyó la pavimentación de un tramo carretero de 7 kilómetros entre Miralagos y Cuyalí en Jinotega.

Dijo que entre ambos tramos se rehabilitaron dos puentes. La obra será inaugurada el próximo miércoles con la presencia de una delegación del BID y el Vicepresidente Omar Halleslevens.

Además, informó que se avanza en la construcción del nuevo puente en Telpaneca, el cual estará finalizado para el mes de julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play