Escúchenos en línea

Suárez ratifica solidaridad con pueblo y Gobierno argentino

Managua. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2015 a las 09:40
Suárez ratifica solidaridad con pueblo y Gobierno argentino

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento nicaragüense, Jacinto Suárez, ratificó la solidaridad de su país con Argentina y denunció que esa nación "sufre hoy la arremetida de las fuerzas más reaccionarias y oscuras del continente".

Tras ser condecorado por su apoyo a la lucha argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833, Suárez denunció "las amenazas contra el gobierno de Cristina Fernández por parte de quienes una vez sumieron al Estado suramericano en el militarismo que dejó miles de desaparecidos".

"Todavía no le perdonan que fue en Mar del Plata, donde se puso fin al Área de Libre Comercio de las Américas. Esa es una herida que tienen abierta los grandes enemigos de la unidad latinoamericana y caribeña", aseveró.

El también secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue condecorado con la Orden del Libertador San Martín en el Grado Gran Oficial en la sede de la embajada argentina en Managua por el secretario de ese país para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Durante el acto, el embajador de la nación suramericana, Marcelo Felipe Valle, agradeció al diputado y pueblo nicaragüense el apoyo al reclamo de su país por la soberanía de las islas Malvinas y a su postura de no negociar ante las exigencias de los fondos buitre.

Asimismo, destacó la aprobación del 10 de junio como Día de la Solidaridad en Nicaragua con las Islas Malvinas argentinas, lo cual dijo, resulta relevante para las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos Estados, profundiza el vínculo de amistad y fortalece el trabajo en favor de la integración latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play