Escúchenos en línea

Refuerzan vigilancia policial

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2015 a las 04:34
Refuerzan vigilancia policial

La Policía Nacional inició este martes el despliegue de todas sus fuerzas de cara a fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza,  informó que solamente en Managua 2,400 agentes de las diferentes especialidades policiales salieron a las calles para reforzar la seguridad vial, en los colegios, universidades, terminales y paradas de buses, mercados, centros comerciales y los barrios capitalinos.

“El objetivo fundamental es garantizar la seguridad ciudadana y humana pero al mismo tiempo ir fortaleciendo esos niveles de seguridad que ha alcanzado nuestro país con justos y merecidos reconocimientos de organismos internacionales, ubicando a Nicaragua como uno de los países que mejor desarrolla la labor de prevención en cuanto a la seguridad ciudadana y humana”, expresó.

El segundo jefe de la delegación Managua aseguró que este reforzamiento de la seguridad en todo el país se realiza en coordinación y a solicitud de la población organizada en las Asambleas de Seguridad Ciudadana.

“Nuestro pueblo organizado participa de manera activa de lo que es la seguridad ciudadana y humana, este modelo es el que nos permite detectar pero al mismo tiempo proponer y desarrollar alternativas de solución a los problemas de seguridad ciudadana y humana. En alguna medida tiene que ver con lo que nuestro pueblo está pidiendo y está participando de estas asambleas (de seguridad ciudadana) muy activamente y de este plan”, indicó.

Gutiérrez reiteró que las fuerzas policiales están en permanente guardia y disposición para cumplirle al pueblo nicaragüense y garantizar el éxito de las misiones.

“Aquí tenemos a todas las estructuras de la Policía Nacional, las estructuras de patrulla, brigada de tránsito, seguridad pública, Auxilio Judicial, detectives, inteligencia, los Dantos, los componentes especiales de los equipos antinarcóticos, es decir que todos los que integramos la institución estamos abocados a este plan especial de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana de nuestro país”, dijo.

El jefe policial informó que la vigilancia policial se realizará las 24 horas del día, aunque con mayor énfasis entre las 6:30 de la mañana a las 19:00 horas de manera continua.

“No significa que después de las 19 horas no vamos a tener seguridad, si la vamos a tener por eso decimos que es permanente pero con énfasis en este horario que tiene que ver con los horarios de alguna o mayor incidencia delictiva y en algunos sitios como los que ya hemos señalado, barrios, centros comerciales, plazas de compras, terminales, etc.”, añadió.

Por su lado, el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Comisionado General Justo Pastor Urbina, manifestó que a este plan se sumará el 95% de las fuerzas especiales y que en ese sentido un aproximado de 2,300 hombres y mujeres de dicha especialidad saldrán a las calles para contribuir en la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Urbina explicó que en su primera etapa, este plan se ejecutará hasta el 31 de marzo, fecha en que la institución de orden público iniciará el desarrollo del Plan de Seguridad Verano 2015, sin embargo, una vez finalizada la Semana Santa retomará el plan de reforzamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play