Escúchenos en línea

Recordarán gesta de Monimbó inaugurando varios proyectos

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2015 a las 04:33
Recordarán gesta de Monimbó inaugurando varios proyectos

El Gobierno anunció este martes una serie de proyectos para las familias de Masaya, en conmemoración al 37 Aniversario de la Gesta Heroica de Monimbó.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó que este próximo viernes el Comandante Daniel estará encabezando el acto central en honor a los Héroes y Mártires de esa fecha histórica.

“En saludo a la Insurrección de Monimbó, vamos a estar instalando más de 50 luminarias en el trayecto que va de la intersección de la carretera a Catarina, Tiangue de Monimbó hasta finalizar en el Parque Central de Masaya”, manifestó.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que el proyecto está siendo ejecutado por orientaciones del Comandante Daniel Ortega, para de esta manera aportar a la tranquilidad de las familias que habitan este sector.

Agregó que desde el Ministerio de Educación se estarán inaugurando laboratorios de computación y obras de mejoramiento de distintos centros educativos en Masaya, Nindirí, Niquihomo, Masatepe, La Concepción, Tisma y Nandasmo.

La dirigente detalló que entre estos centros se encuentran el Instituto Nacional de Masatepe, el Instituto Augusto Sandino, el María Auxiliadora, el Enmanuel Mongalo, el Benjamín Zeledón, Rubén Darío, Guillermo Ampié Lanzas, Carlos Vega Bolaños, Héroes y Mártires, y Andrés Vega Bolaños.

Murillo manifestó que estas obras representan el legado vivo de cada uno de los héroes que quisieron una Nicaragua libre, linda y donde día a día se avanza contra la pobreza.

Ministerio de Economía Familiar

Como parte de esta jornada conmemorativa, el Ministerio de Economía Familiar también estará ejecutando en Masaya el programa Patio Saludable y desarrollando encuentros con artesanos de bambú, cuero-calzado, talabartería, textiles, madera, todo ello de cara a la elaboración de diagnósticos y la promoción en ferias nacionales e internacionales.

Rosario dijo que dentro del plan también se contempla la inauguración del Tiangue Monimbó, este próximo fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Asimismo, se realizarán visitas a talleres de artesanos para promover el modelo asociativo en cuanto al mejoramiento de la calidad y el otorgamiento de valor agregado a los productos.

En la Plaza Magdalena, también se trabajará desde el Ministerio de la Economía Familiar en el ordenamiento y facilitación de la personalidad jurídica a las cooperativas de Monimbó, informó Rosario.

Brigadas médicas

El Ministerio de Salud realizará jornadas de brigadas médicas atendiendo en la Casa de Madres de Héroes y Mártires, mientras que la Ministra Sonia Castro estará visitando todas las unidades de salud y casas bases de Monimbó.

Rosario Murillo dijo este martes que también se desarrollará esta semana una jornada de vacunación, y una feria de salud en la Plaza Magdalena.

El Ministerio fumigará igualmente todo el barrio y realizará jornadas de mamografías y exámenes especializados.

La dirigente también se refirió a la lucha epidemiológica y señaló que ya van casi 29 mil niños protegidos en el programa ampliado de vacunación.

Mientras que ya se reportan 3 mil 913 casos de Chikungunya, luego de la detección de otros 7 casos en las últimas 24 horas.

En este sentido, el Minsa continúa desarrollando distintas jornadas especiales de lucha anti epidémica principalmente en Managua y Masaya.


Descarga la aplicación

en google play en google play