Escúchenos en línea

Iglesia califica de positivas las asambleas sobre seguridad

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2015 a las 04:34

El cardenal Leopoldo Brenes valoró este martes de positiva las asambleas de seguridad que se realizan en todo el país.

Brenes señaló que es interesante que la Policía Nacional se acerque a la población para que conozca sus inquietudes, pero que también el día de mañana se les den las respuestas a sus diferentes problemas.

El jerarca católico destacó que anteriormente había muchos barrios que tenían alto índices delictivos, pero con la instalación de una unidad móvil preventiva de la Policía se bajan los delitos.

“Siempre es importante la cercanía, porque de esta forma podes escuchar las inquietudes de la población, pero no solo que se escuchen, sino que también se den las soluciones”, expresó Brenes.

En declaraciones a los periodistas, Brenes hizo un llamado a la población a ser solidaria con las personas que son asaltas y no dejar todo el trabajo a la Policía.

Indicó que en muchos casos la población está viendo que alguien está siendo asaltado y no hacen nada para salvarlo, por lo que reiteró que se debe ser solidario y no dejarle todo el cargo a la Policía.

El arzobispo de Managua dijo que hay una tristeza por parte de la Iglesia Católica, pues personas sencillas que han comprado su celular barato, y  a veces por quitárselo lo golpean y hieren.

Indicó que no duda que la Policía está tomando cartas en el asunto, pues a veces meten oficiales encubiertos en los buses para atrapar a los delincuentes que operan en las rutas de la capital.

Policía realiza asambleas

Rosario Murillo destacó que la Policía Nacional continúa efectuando asambleas de seguridad ciudadana con pobladores de todo el país.

La dirigente indicó que en las asambleas realizadas en Managua las prioridades expresadas por las familias han estado enmarcadas en los robos, los expendios de licor, más patrullajes policiales, mejor atención en las estaciones y mayor efectividad en los números de emergencia.

Destacó que además de los barrios de Managua, la Policía también se está reuniendo este martes con los Gabinetes de la Familia de Nueva Segovia, San Rafael del Norte, Wiwili-Jinotega, Condega, Palacagüina, Chontales, Waspam, Rosita, Bonanza, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

“Estamos recogiendo todos los aportes de estas asambleas para que en los próximos días nuestro Presidente pueda hacer la presentación de este plan especial que incorpora las demandas de las familias nicaragüenses para atender y perfeccionar nuestros niveles de seguridad, de manera que cada día seamos todavía más seguros en Centroamérica y en nuestro continente”, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play