Escúchenos en línea

Llega embarque de trigo ruso

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2015 a las 04:33

El gobierno informó que este miércoles arribará al puerto de Corinto un buque con casi 30 mil toneladas métricas de trigo ruso.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que este trigo estará listo para ser trasladado a los silos y de esta manera poder abastecer a las empresas harineras durante los próximos tres meses.

En otro orden, Rosario destacó que la Ministra de Educación, Miriam Raudez, en compañía del profesor José Antonio Zepeda, ha sostenido un encuentro en Jinotepe con los Consejos Locales de Educación. La Ministra estará visitando como parte de este encuentro el Instituto Juan José Rodríguez de esta ciudad.

En cuanto a las escuelas de oficio, la dirigente destacó que van 9 mil 392 personas matriculadas en diferentes cursos. La meta es cubrir a unos 11 mil 600. Estos cursos abrirán el 7 de marzo en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dio a conocer que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) está lista para desarrollar su Plan Verano 2015. El Plan contempla actividades en el Puerto Salvador Allende, Puerto Corinto, San Juan del Sur.

Rosario también se refirió a los títulos de propiedad e informó este martes se están distribuyendo en el distrito VII de Managua, Mateare, León y Granada.

Igualmente se está llevando la energía eléctrica a 200 habitantes de la comunidad Cuajachillo, municipio de Ciudad Sandino. El proyecto fue ejecutado por Enatrel con fondos del Tesoro Nacional y de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. La inversión supera el millón de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play