Escúchenos en línea

MLB confirma apoyo a la construcción del estadio

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Febrero de 2015 a las 04:32

La Mayor League Baseball (MLB), confirmó este martes el respaldo que brindarán al Gobierno en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol mediante asesoría y asistencia técnica.

El director de desarrollo de talentos, Joel Araujo, se encuentra de visita en Nicaragua por la realización del seminario de béisbol dirigido a instructores y entrenadores del deporte rey, impulsado por la institución que representa, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno Briones y el vicealcalde, Enrique Armas Rosales, en la cual abordaron el tema de la construcción del nuevo campo deportivo.

Moreno expresó que como resultado del apoyo que desde las ligas mayores se le ha venido brindando al béisbol y por orientación del Presidente Daniel Ortega Saavedra, se solicitó el apoyo de dicha organización para que acompañen la construcción del nuevo estadio a través del asesoramiento y supervisión.

“Hemos hablado esta tarde y de una manera rápida el señor Araujo nos ha planteado una ruta de trabajo que nos va a permitir, Dios mediante, contar con el acompañamiento de Grandes Ligas para asesorarnos en este proyecto que tenemos de construir el nuevo estadio nacional y supervisar la misma construcción”, sostuvo.

Recordó que el proceso de licitación para la edificación del nueva casa del béisbol nicaragüense ya ha iniciado, se ha estado revisando los pliegos de base y conversando con las empresas constructoras interesadas para que se pueda tener para el 10 de mayo las primeras ofertas.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de esta asesoría y seguramente el señor Araujo va a poder darnos en detalle un poco cuál es la idea que tendrían ellos de cómo podemos concretar este esfuerzo”, añadió.

Por su lado, Araujo afirmó que como organización de ligas mayores están comprometidos con el desarrollo del béisbol en Nicaragua y que para lograr ese desarrollo es necesaria la construcción de un nuevo estadio que cuente con las condiciones de un estadio de Grandes Ligas.

“Nosotros vamos a ayudar en todo sentido, a donde podemos apoyar y lo estamos manejando de una manera agresiva, quizá porque hemos encontrado un país (Nicaragua) que está agresivo en ese compromiso de el crecimiento del deporte y para ayudar a la niñez”, dijo.

Según Araujo, se creó una ruta y un plan de trabajo que comenzará con la asesoría y una reunión con el experto de la MLB, el que podría llegar a Nicaragua en periodo de dos semanas, realizar un seminario de mantenimiento de terreno y al mismo tiempo ayudar a programar los próximos pasos para que se construya el estadio.

Además, anunció la posibilidad de celebrar juegos de grandes ligas en Nicaragua con el fin de incentivar a los nicaragüenses, principalmente a la juventud de participar en esta disciplina deportiva, así como continuar brindando asesoría y ver que otros proyectos se pueden desarrollar a largo plazo.

“La idea es no limitarnos a una o dos diferentes cosas, sino mirar cómo nosotros como MLB podemos apoyar el crecimiento del béisbol en Nicaragua en los diferentes aspectos”, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play