Escúchenos en línea

Nicas deben batallar contra pobreza de manera continua

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Febrero de 2015 a las 04:31
Nicas deben batallar contra pobreza de manera continua

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, exhortó este miércoles a las familias nicaragüenses a seguir insurreccionadas contra la pobreza, en una gran batalla de todos los días para seguir avanzando en más victorias.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, la dirigente Rosario expresó que los y las nicaragüenses debemos “vivimos en insurrección permanente contra la pobreza y queremos, unidos, seguir avanzando en este país de bendición, de tranquilidad, de Paz, de Seguridad y, Dios mediante, de muchas más victorias”.

Rosario manifestó que ese espíritu de insurrección contra la pobreza es el que se vive en el Barrio de Monimbó, donde las familias se preparan para las vigilias en las que celebrará un año más de su histórica insurrección.

“Ayer por la tarde, mientras las ministras de Salud, de la Familia, recorrían los centros de salud, los Centros de Desarrollo Infantil y brigadas médicas hacían jornadas especiales en las casas o en los centros de salud para atender a las familias de ese querido barrio, de esa querida comunidad, nos comentaban que había alegría en las calles, alegría en la comunidad preparándose para la conmemoración de mañana 26 de febrero”, indicó.

“Son ya 37 años desde la heroica insurrección de Monimbó y aquí están nuestros héroes y mártires vivos cada día en la Juventud, en las Mujeres, en los Productores, en el Modelo de Alianzas que hoy da estabilidad a nuestro país, en el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, en el corazón de todos los equipos de trabajo del Frente Sandinista, en las Alcaldías Municipales, en nuestro Presidente al frente de todos nosotros; aquí están vivos, viviendo en cada acción, en cada realización, en cada avance que nos permite decir con alegría, aunque no satisfechos, que estamos un poco mejor”, aseguró.

Rindiendo homenaje a héroes y mártires con más seguridad

Rosario Murillo manifestó que en estos días de conmemoración, todos estamos rindiéndole homenaje a los héroes y mártires con el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana en nuestro país.

“Hemos avanzando en reuniones, asambleas, encuentros en todo el país. Hemos recogido y seguiremos recogiendo las inquietudes de ustedes y estamos cubriendo todos los ámbitos: seguridad escolar, vigilancia y patrullaje a colegios, regulación del tránsito, actividades turísticas, religiosas, eventos deportivos, atención al abigeato en el campo, atención a jóvenes en riesgo, consejerías familiares, comisarías de la familia, regulación de los centros de expendio de alcohol, desarticulación de expendios de drogas”, detalló Rosario.

“Tenemos también más vigilancia en mercados, terminales de buses interdepartamentales, vigilancia en parques. Tres mil fuerzas policiales están vigilando y más de 17 mil horas efectivas de vigilancia desarrolladas en el plan nacional para fortalecer la tranquilidad y seguridad de las familias”, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play