Escúchenos en línea

Desembarcan 30 mil toneladas de trigo ruso en puerto Corinto

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Febrero de 2015 a las 04:31

Un cargamento de 30 mil toneladas de trigo transportadas desde Rusia fue desembarcado este miércoles en el puerto Corinto.

La carga permitirá abastecer a empresas harineras durante tres meses.

Entre 2011 y 2013, Nicaragua recibió 100 mil toneladas anuales del cereal, donadas por Rusia, lo cual benefició a más de 40 mil personas y a entidades vinculadas a la industria panadera.

El año pasado, el gobierno suscribió un acuerdo con empresas nacionales importadoras y distribuidoras para la compra del cereal a Rusia, con el propósito de garantizar la estabilidad del precio de ese producto en el país.

Durante los últimos meses de 2014, Rusia entregó alrededor de 200 maquinarias agrícolas, como parte de un proyecto desarrollado en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Molina, destacó la ampliación de los vínculos entre ambos países y la realización de acciones concretas como muestra de ello.

Asimismo, señaló que el uso de esos equipos permitirá incrementar y mejorar la producción de Nicaragua con vistas a aumentar las exportaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play