Escúchenos en línea

Realizan feria de verano para ofrecer las rutas turísticas

Managua. Agencia EFE. | 27 de Febrero de 2015 a las 00:00

Nicaragua ofrecerá a mayoristas de 7 países de América diversas rutas turísticas del país en la llamada Feria de Verano Pyme 2015, que se realiza en Managua.

La feria reunirá a los pequeños y medianos empresarios turísticos de Nicaragua con mayoristas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala.

Así lo indicó la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), cuyo presidente, Leonardo Torres, dijo a periodistas que en la feria “se ofrecerán todas las rutas de Nicaragua, de todos los destinos, todos los circuitos y todos los atractivos”.

Los empresarios nicaragüenses ofrecerán la Ruta del Café, Ruta Colonial y de los Volcanes, Ruta de las Haciendas, Ruta del Agua, y Ruta del Pacífico Sur.

La Ruta del Café cubre el norte de Nicaragua, y da la oportunidad de visitar haciendas de cultivo, así como conocer los procesos de producción del café gourmet.

La Ruta Colonial y de los Volcanes permite estar en ciudades de los tiempos de la colonia y acceder a los cráteres de varios volcanes; mientras que la Ruta de las Haciendas lleva a conocer cómo se cría el ganado que más se vende en Centroamérica.

La Ruta del Agua ofrece giras a varios de los humedales de importancia internacional; y la del Pacífico sur ofrece las mejores playas del litoral occidental, con oportunidad de avistar ballenas y delfines, o bien practicar surf.

Durante la feria los empresarios también promocionarán las comidas típicas nicarag enses y el llamado trago nacional, conocido como macuá, hecho de ron local y frutas tropicales.

A la inauguración de la Feria de Verano Pyme 2015 asistirán representantes del Gobierno de Nicaragua y del cuerpo diplomático acreditado en el país, afirmó Torres.

Nicaragua recibió en 2914 un total de 1.329.000 visitantes extranjeros, un 8,1 % más que en el 2013, según cifras oficiales, y para este 2015 espera superar los 1,4 millones de turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play