Escúchenos en línea

UNAN-Managua de luto

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Febrero de 2015 a las 07:53
UNAN-Managua de luto

La madrugada de este sábado falleció de manera inesperada el profesor Elmer Cisneros Moreira, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Managua, informaron autoridades de dicha casa de estudios por medio de una nota de prensa.

En la nota, las autoridades educativas expresan sus sentidas condolencias, solidaridad y amor a la esposa hijos madre y hermanos del fallecido.

Además de decretar 9 días de duelo en memoria del Rector Magnífico de la UNAN-Managua, anuncian un homenaje póstumo a partir de las 9 de la mañana del lunes en el Auditorio Fernando Gordillo (A-3) de la UNAN-Managua.

Natural de Corinto, Chinandega, el rector Elmer Cisneros Moreira vino al mundo un mes de mayo de 1952. Se graduó de la UNAN con el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Biología y Ciencias Naturales. Alcanzó el título de máster en Administración Universitaria, el que le fue extendido por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Inició sus labores en la UNAN el año de 1976, desempeñándose como Instructor de Laboratorio en las clases de Biología General; a partir del año 1980 ingresa como docente del Departamento de Biología donde impartió las asignaturas de Biología General, Genética y Técnicas de Laboratorio.

De 1984 hasta mediados de 1986 se desempeñó como Metodólogo de la Dirección Académica de la Universidad, tarea que interrumpe para realizar estudios de maestría en Brasil, retornando en 1988.

En 1989 inicia sus labores académico-administrativas al serle confiada la responsabilidad de Secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; de 1990 a 1994 funge como Decano de la misma Facultad; de 1994 al 2002 ejerce la responsabilidad de Vicerrector Académico; de 2002 a 2010 se desempeña como Vicerrector General; a partir del mes de julio del 2010 ocupa el más alto cargo institucional de la UNAN-Managua, el de Rector.

Entre otras funciones de importancia desempeñadas por el ilustre académico destacan su membresía en el Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación de la Educación Superior (SICEVAES-CSUCA) y en el Comité Técnico de Evaluación de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), organización de la que llegó a ser Vicepresidente Alterno para Centroamérica hasta su muerte.




Descarga la aplicación

en google play en google play