Escúchenos en línea

Declaran 2015 año crucial para empoderar a las mujeres

Santiago de Chile. PL. | 28 de Febrero de 2015 a las 09:45

La cumbre mundial de ONU Mujeres finalizó este sábado aquí con un llamamiento a la acción que declaró a 2015 como año crucial para la igualdad de género y empoderamiento de las féminas.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, acompañada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo- Ngcuka, firmaron públicamente el documento al clausurar la reunión.

"Hay una necesidad urgente de cambiar el curso actual de la historia", señaló el texto que dio cierre a la magna cita de dos días que reunió en esta capital a más de 60 líderes del mundo de sectores públicos y privados.

En el llamamiento, los participantes exigieron un renovado compromiso político para en 2020 eliminar obstáculos y garantizar la implementación plena de las 12 áreas críticas de la Plataforma de Acción de Beijing.

Demandaron asimismo, el empoderamiento de las mujeres, el cumplimiento efectivo de sus derechos humanos y el fin de la desigualdad de género para 2030.

Las recomendaciones emanadas de la reunión centrarán los debates de la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 59), prevista del 9 al 20 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

La CSW 59 se centrará en la revisión de los avances y retos de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción a 20 años de su adopción por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play